Este es el espacio radial de debate y opinión sobre temas de juventud de UN Radio 98.5 FM y el Observatorio de Juventud de la Universidad Nacional de Colombia.

Wednesday, March 21, 2007

ADICCIONES Y PROCESOS DE REHABILITACION


Una máxima sirve para dar inicio al tema de este programa: “A veces, sólo pueden arreglarse las cosas cuando comienzan a ir del todo mal…”Así es el mundo de las adicciones, el instante en el que un individuo decide apostar todas sus satisfacciones a algo o a alguien externo, y pierde. Mientras que adicción en el Diccionario Larouse significa “estado de dependencia de una droga”; quien la padece, o sea el adicto, es definido como “dedicado, apegado, fiel”. Se nos ocurre que esta asociación nos permite entender que más allá de la acción de querer agotarse en algo, hay un componente químico también, y hay desencadenantes emocionales y afectivos que se desborda y que pueden constituirse en la base de las adicciones. ¿El problema no es la marihuana sino los “marihuanos” y todos los rituales que rodean a la obtención y al consumo? Si la perspectiva es esa ¿cúal es el proceso más adecuado para controlar la adicción e incluso, superarla? En la mañana de hoy compartiremos testimonios de jóvenes que enfrentaron sus adicciones y junto a expertos debatiremos acerca de los contextos y condiciones para afrontarlas. No olviden que para comunicarse con nosotros pueden escribirnos al correo electrónico zonajovenun@yahoo.com, o hacer click acá para oir el programa.

Labels: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Soy psicoterapeuta, trabajo en un centro de rehabilitacion, escuche el programa hace un tiempo, en un seminario me encontre con uno de los invitados que asistio al programa(Andrea), lo comentamos se nos hizo EXCELENTE, muy bien trabajado, muy bien conducido, muy interesante haberlo mostrado, se me hace muy importante que ustedes permitan estos espacios y mas en la universidad nacional donde el problema de la droga es alto, me gustaria poder contactar a la invitada que dio su tertimonio creo que su nombre era paola, me gustaria que fueran a dar una charla a los jovenes de mi institucion, que vaya la prsentadora que Andrea me comento que es muy amable y jovial, y que ella les diga como se hace radio, la segunda semana de junio celebramos la semana de la cultura y de la comunicacion con los jovenes, seria muy rico poderlos tener en la institucion, especialmente la joven del testimonio y la niña que presenta y el logoterapeuta de quien no recuedo el nombre, ya cuento con la presencia de Andrea que nos contara la experiencia en la universidad Nacional y me faltaria contactar a la otra invitada la psiquiatra, me gustaria poder hacer el programa en vivo... les solicito me ayuden a contactar a la gente muchas gracias!!! o en su defecto que si me podrian facilitar una copia del programa.

Cordialmente,
Maria Lucia Luna Soler
e-mail:lolitalunera@mixmail.com

7:30 AM

 

Post a Comment

<< Home