TE VAS A TIRAR: ¿UNA ESTRATEGIA MAL ENTENDIDA?
¿Una campaña tildada de morbosa e incitadora? Para el secretario de Salud, Héctor Zambrano, la frase “¿Te vas a Tirar?” -uno de los eslogans de la campaña Condón Pilo, promovida por la Secretaría de Salud del Distrito- era comprensible para los jóvenes. Según esta entidad, sólo en la capital, los embarazos en niñas menores de 14 años aumentaron 11 por ciento entre 2005 y 2006. Con semejante contexto, ¿la mencionada campaña no entregó más bien un mensaje equivocado? La controversia que encendió esta estrategia pone a pensar en los mensajes del llamado marketing social, constituido por actividades tendientes a incrementar la aceptación de causas sociales, ideas o conductas deseables. ¿Realmente la publicidad logra su cometido al respecto? ¿Cómo transmitir valores a través de la misma? Este sábado 12 de mayo representantes de la Secretaría Distrital de Salud, el UNFPA y publicistas analizarán con nosotros ejemplos de dichas estrategias, además de clarificar esos usos inadecuados del lenguaje publicitario que pretende llevar un mensaje.
Labels: el UNFPA, publicidad social, san francisco agencia, Secretaría Distrital de Salud
2 Comments:
Yo viví en Colombia en el año pasado y me puse asustada cuando percebí que a la gente les parecía feo meter un condón. Creo que les falta mucha información sobre las enfermedades, embarazos, etc. Sin condón, sin sexo.
12:32 PM
OIGAN POR QUE TANTO INTERES DE USTEDES POR LOS TEMAS DEL SEXO?
8:22 PM
Post a Comment
<< Home